Todo indica que la globalización, la innovación y las tecnologías de la información van de la mano. La innovación aplicada en un sentido más amplio, no sólo como la creación de nuevos productos, sino también como el establecimiento de nuevos modelos de negocios que se propagan en el mundo gracias a las posibilidades que proveen las tecnologías de la información.
El conocimiento de las empresas se transmite a través de las redes y es ese conocimiento el que genera innovación. Que el conocimiento se propague, representa la posibilidad de que las empresas, actuales y nuevas, irrumpan en nuevos campos de negocio.
En el articulo "Revving Up: How globalisation and information technology are spurring faster innovation" en The Economist, se presenta ejemplos claros de esta relación (innovación, globalización, TIC's); a mi juicio el entender que significa innovar en un mundo globalizado es la clave. El artículo presenta muchos casos de grandes empresas que han innovado sus productos y sus modelos de negocio, lo que les ha llevado al éxito. A lo largo del artículo se citan frases relacionadas a este proceso de innovación empresarial.
El conocimiento de las empresas se transmite a través de las redes y es ese conocimiento el que genera innovación. Que el conocimiento se propague, representa la posibilidad de que las empresas, actuales y nuevas, irrumpan en nuevos campos de negocio.
En el articulo "Revving Up: How globalisation and information technology are spurring faster innovation" en The Economist, se presenta ejemplos claros de esta relación (innovación, globalización, TIC's); a mi juicio el entender que significa innovar en un mundo globalizado es la clave. El artículo presenta muchos casos de grandes empresas que han innovado sus productos y sus modelos de negocio, lo que les ha llevado al éxito. A lo largo del artículo se citan frases relacionadas a este proceso de innovación empresarial.
"Real breakthroughs require risk and the ability to absorb failure, and large organisations are incapable of such risk taking,"
Peter Diamandis, the foundation's chairman,
X Prize Foundation
"Incrementalism is innovation's worst enemy! We don't want continuous improvement, we want radical change."
Sam Walton, the firm's founder, Wal-Mart's
"access to information is so fast now that it allows much faster product-development cycles."
Mr Achatz, of Siemens
Peter Diamandis, the foundation's chairman,
X Prize Foundation
"Incrementalism is innovation's worst enemy! We don't want continuous improvement, we want radical change."
Sam Walton, the firm's founder, Wal-Mart's
Mr Achatz, of Siemens
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